Vistas de página en total

agosto 01, 2012

Reflexiones de un acampado

Las fuerzas flaquean, los gritos de ánimo dejan de cumplir su función. El cuerpo decae y me acuerdo de ti. Busco un nuevo logro que dedicarte. Quizás no te recuerde diariamente, quizás te olvide en algunos momentos, pero no dejas de estar ahí. Cuando es necesario vuelves a mi como un soplo de aire fresco. Y yo, tan lejos tuya, doy un beso al lugar que creo tan tuyo como mío, al objeto que me ha hecho llegar hasta aquí, al momento en que todo cambió. Un beso que lo dice todo: gracias, te quiero, te echo de menos, me haces falta, eres muy grande, te necesito, eres mi pilar fundamental... Todo esto con un simple beso. Curioso, lo que más me gustaría decir de verdad a quien más me gustaría decírselo lo expreso con un gesto de lo más común en mí. Un simple beso, de esos que reparto diariamente a diestro y siniestro. El más importante va para ti, sin saber si te llegará, pero con la seguridad de que estás a mi lado pase lo que pase.

junio 20, 2012

Un amor increíble

Todos y cada uno de los detalles de la Piazza Spagna le recordaban a ella, a su viaje. Fue algo inolvidable, algo que después de todo lo pasado lo seguía recordando como increíble. Roma, su ciudad, Italia, su país, fueron los testigos de lujo del desarrollo de tan precioso amor. La grandiosidad de las calles romanas acompañaban a la espectacularidad de aquellos años. Estaba enamorado de ella. Le encantaba estar a su lado, disfrutar de buenos momentos junto a ella, dar paseos interminables, saborear cada uno de esos encantos que le ofrecía. Alguien podría tacharlos como locos, pero era algo tan genial que se hacía inexplicable a los ojos de los demás. Para él también era una sensación nueva, nadie nunca antes había conseguido que él sintiera tanto como lo hacía por ella. Poco a poco su recuerdo se hacía más lejano. La angustia comenzaba a invadirle, no podía verse alejado de ella...
Sobresaltado despertó, miró a uno y otro lado de la cama. No recibía calor humano por ningún costado, pero no le importaba, sabía que la volvería a ver, eso se lo recordaba la fotografía que aún guardaba en la mesa de noche como un verdadero tesoro. Mantenía vivo su recuerdo, cercano su encanto. Realmente se había enamorado de ella, estaba enamorado de Roma.

junio 11, 2012

Corazón desordenado, habitación vacía

Mi cama llora por haberte tenido por un momento, por haberte sentido tan cerca esa maravillosa hora. Mis sábanas te echan de menos y no dejan de oler a ti, un olor siempre especial que me será difícil de olvidar. Mi almohada aún conserva tu forma, aún guarda alguno de esos preciosos cabellos morenos que desprendías. Mi habitación busca alguien a quien acoger, un nuevo inquilino que supla tu salida.
Últimamente todo está desordenado, los sentimientos no están en su sitio, la pena y la añoranza tienen aires de grandeza, buscan un protagonismo que no les pertenece. El miedo a vivir sin ti permanece oculto en una esquina, pero con una fuerza mayor de la que acostumbra. Encima de la mesa sin orden y concierto quedan las alegrías que me dejaste vivir a tu lado. Por el suelo, pisoteado, está mi amor, mi cariño. Y en la cama sigue la esperanza, esperándote. Extraño como todos los sentimientos se agrupan en un sólo corazón, fuerte por las experiencias vividas, un corazón como es el mío. Y aquí sigo yo, viendo mi cama vacía, con mis sábanas oliendo a ti, y mi habitación buscándote y llamándote a gritos

mayo 31, 2012

Las consecuencias

Los barrotes le hacían recapacitar sobre todo lo ocurrido, y le recordaban la cruda realidad que vivía y a la que le habían traído sus decisiones. Estaba arrepentido, pero ya de nada servía. Podía cansarse y gritar a un cielo sordo, a una soledad efímera, a una vida con un final escrito.

mayo 23, 2012

Y gritar

Y gritarle al mundo que te quiero,
que por ti vivo y sin ti muero,
que estar sin tus canciones no puedo,
que eres la estrella de mi cielo
que relumbra por encima de este miedo.
Gritarle al mundo que me haces falta
que solo eres tú quien me aguanta,
ese pilar necesario
en el que todos nos apoyamos.
Esa mano que me levanta
cuando con problemas nos encontramos.

mayo 16, 2012

Tal vez lo que te hace grande no entienda de cómo y por qué

La fuente emanaba agua sin ningún esfuerzo. El césped, más verde que nunca, se movía en la dirección del viento. Las ramas de los árboles agitaban suavemente las hojas que en ellas permanecían. El banco seguía ocupado hacía un par de horas.
Sus besos se hacían interminables, mágicos. Sus manos se fundían en una. Con los ojos cerrados disfrutaban el sentir del roce de sus labios. Su mera presencia se hacía magnífica. Minutos que volaban cuando estaban tan cerca. Lejos quedaban los problemas de antaño, les tocaba disfrutar. Esa sensación difícilmente explicable de ser capaz de cualquier tontería por agradarle. Dibujar una sonrisa en sus rostros era  de sus pasatiempos favoritos. Increíble lo que sientes cuando haces feliz a quien te hace feliz, pasar los días a su lado y que cualquier problema se haga diminuto al recordar su presencia, y sobre todo, su apoyo.

abril 13, 2012

Coartada libertad, revolucionada personalidad

La oscuridad nocturna oculta el tono rojo de sus manos ensangrentadas. El remordimiento y la satisfacción del trabajo bien hecho se turnan en su mente. No podía juzgar por el momento las repercusiones de su gran acto. El lago, negro espejo gigante, mostraba el rostro de un hombre tranquilo. Tranquilidad que disfrutaba también sus aguas, corrompida en ese instante por el brutal choque de un pañuelo teñido de manchas rojas que contenía un objeto pesado y no muy grande. Era una lástima que el lago no pudiera tragar también hacia su fondo los sentimientos. A consecuencia de esto no volvió a ver la luz, comenzó una vida nocturna. Daba paseos en la oscura soledad. La tranquilidad era de las pocas virtudes de su nueva vida. Cual murciélago se dejaba llevar por sus sentidos en la oscuridad, se había convertido en algo inimaginable, se odiaba. El sentir de los barrotes le recordaba quien era cada mañana. Sentado en una esquina seguía expresando sus sentimientos como mejor sabía, en un folio, un gran folio convertido en pared. Preciosos párrafos y versos escritos desde lo más profundo de su corazón decoraban aquel angosto lugar y describían los sentimientos de un hombre arrepentido. No había barrotes que pudieran cortar su gran facilidad para escribir.

abril 11, 2012

Jueves Santo

Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol, y este es sin duda uno de ellos. Y como tal amaneció con un cielo completamente despejado, sol reluciente y la Legión desembarca en el puerto de la capital de la Costa del Sol. Mientras se oyen los pasos de los legionarios los cofrades malagueños esperan ansiosos otra gran tarde de semana santa, otro gran Jueves Santo.
6 de la tarde y el cielo cubierto por las nubes, es la hora. El hombre de trono de la Misericordia se prepara escrupulosamente para su gran cita. Zapatos, pantalón y corbata negros, camisa y guantes blancos, túnica burdeos. Ese es su atuendo, está listo.
Las lágrimas le pasean por su cara al entrar a su nueva casa de hermandad, la están estrenando. María Santísima del Gran Poder y Nuestro Padre Jesús de la Misericordia esperan, vestidos también con sus mejores atuendos.
El hombre de trono se santigua ante ellos, reza y se dirige a su posición. Le esperan 6 horas por delante en las que estará en el mismo lugar, pero está nervioso, un cosquilleo permanente le recorre todo el cuerpo, le tiemblan las piernas, se le saltan las lágrimas con gran facilidad. Empiezan a llegar los veteranos del varal, esos hombre que llevan casi media vida cargando sobre sí a su Padre.
Llega el alcalde y, un toque de campana, dos, el tercero suena más tardío y más fuerte. ''El Chiquito'' sube de pronto. Este hombre de trono empieza a sentir sobre sí el dolor de Jesús, el peso de la cruz, su peso.

marzo 27, 2012

Semana Santa malagueña

Ganas de estar en Málaga, de que sus calles huelan a incienso, de que las cornetas y los tambores rompan con el ruido de la ciudad, de que la Alameda esté por la mañana protegida por unas sillas vacías y guardadas y, por la tarde, repletas de gente con ganas de ver como los tronos se pasean por las principales calles de la ciudad. Sobre todo ganas de enfundarme la camisa blanca, la corbata y la túnica burdeos. Coger camino a uno de los barrios más cofrades de Málaga, El Perchel. Entrar en la nueva casa de hermandad e hincar el hombro como un hombre de trono más sobre los varales del trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Pasear a ''El Chiquito'' por las hermosas calles malagueñas junto con todos mis hermanos cofrades. Ganas de Semana Santa, ganas de Málaga

marzo 26, 2012

Mañana fatídica de domingo

Las olas se confundían con la arena al igual que tu recuerdo lo hacía con las lágrimas. Era lo que nos quedaba desde ese momento, tu recuerdo. Algo que tu te empeñaste en hacer bueno, y lo conseguiste. Con él estás presente en nosotros, diariamente. Cuando se necesita de una vía de escape, rápidamente resuenan tus consejos, como si los escucháramos en ese mismo instante. Tan sólo faltan tus abrazos, tu mirada, tu sonrisa... porque tu fuerza la tenemos.

febrero 10, 2012

Relato concurso clase de Lengua

¡Maldito San Valentín!
13 de Febrero. Lunes, 10 de la noche. Marina revisa su correo una vez más. Nada. Se dispone a prepararse algo de cena. Probablemente, se había hecho demasiadas ilusiones con el tema. Ella, los 17 años anteriores había pasado por completo de San Valentín, pero cuando Cupido llama a tu puerta es dificil seguir haciéndolo. Después de dos meses de relación algo más íntima de lo normal, ella esperaba que Javi diera ya el primer paso. Dejó la pizza en el horno, tenía unos 20 minutos para seguir esperando tan deseado correo.
La casa empezaba a oler a pizza cuando Hotmail le daba a Marina la esperada sorpresa. Un correo nuevo, de Javi, que decía textualmente:
''Hola Marina. ¿Puedes quedar mañana a las 11 de la mañana? Tengo algo muy importante que contarte, te quiero! :D''
La sensación que le recorría era tan increíble como inexplicable.
Se encontraron en el lugar acordado a la hora justa. Javi comentó a contar su gran noticia:
Marina, he quedado esta tarde con Paula. ¡Ayer le propuse una cita y me dijo que si!
Marina, una vez más, confundió amistad con amor, y, por si fuera poco, su peor enemiga le quitó el novio.
¡Maldito San Valentín!

febrero 02, 2012

Segunda parte de mi libro

Ellos eran, la típica pareja que se te viene a la mente en cuanto piensas en dos personas realmenteenamoradas. Daba gusto ver su relación, en malos y buenos momentos. No es fácil ver dos personas que se apoyen tanto como lo hacen ellos. Las tardes que pasaban juntos eran maravillosas. Él la quería como lo que era, la única persona que tenía a su lado en el mundo. Se quedó solo, pero ella le enseñó como, una sola persona, puede completar tu mundo. A ella le había tocado la difícil tarea de sacarlo de lo más hondo del valle para llevarle a lo más alto de la montaña. No fue un trabajo fácil ni mucho menos, pero el amor lo puede todo. Ni en un solo instante se le pasó por la cabeza renunciar a su amor. Luchó por él contra viento y marea. Esto le demostró a él que tenía a su lado alguien que le quería de verdad, por lo que no podía permitirse dejarla ir. Sabía que no se lo perdonaría en el futuro, y que no encontraría a nadie más como ella.

enero 27, 2012

Adelanto de mi libro

Cerraba de un portazo, no aguantaba más y debía soltar  la rabia que le recorría todo el cuerpo. Aún no se lo creía, no podía ser posible. Por su cabeza sólo pasaba la idea de estar a todas horas a su lado, aunque no se lo permitiesen. Debía hacer todo lo que estuviera en su mano, por insignificante que fuera, para transmitirle su apoyo, aunque fuera un esfuerzo en vano.
No sabía si llorar, gritar, correr, pensar... Esta última era la peor de las opciones, por mucho que lo hiciero no iba a cambiar nada. Las lágrimas le caían por las mejillas como si de un bólido por un circuito de carreras se tratase. Desde hacía ya 7 años, se sentía por primera vez realmente solo.
 Unos días antes...
 -Te quiero.- Le susurró ella al oído antes de ir dirección a la boca de Metro.
Este era, de todos los momentos que pasaban juntos, en el que peor lo pasaban ambos. Odiaban las despedidas. Si por ellos fuera, pasarían todo el día juntos, pero sabían que para eso debían de esperar, al menos hasta que ella dejase de ser estudiante y tuviera un sueldo con el que mantenerse. Estaba estudiando su segunda carrera consecutiva, y ambos sabían que lo más importante para el futuro era que la terminara con éxito.
Él, por su parte, había terminado sus estudios y tenía un trabajo ''afianzado'', o al menos todo lo afianzado que puede ser el trabajo de periodista. Es un trabajo en el que nunca sabes lo que te puede pasar, pero por el momento el tenía un puesto en la cadena y se podía mantener con facilidad, aunque de vez en cuando necesitara ayudarse del dinero recibido por el seguro de vida tras el trágico accidente. Aunque nadie desearía tal ayuda, él debía reconocer que le vino muy bien para poder avanzar en la vida y conseguir lo que su madre fallecida siempre hubiera deseado. Él, hacía 7 años se quedó huérfano de madre, y de padre, por otras circunstancias.